martes, 7 de mayo de 2013

Cómo diseñar pósters interactivos con la aplicación Glogster


Glogster es una aplicación  con grandes posibilidades didácticas que se basa en la  creación de pósters interactivos  en los cuales se pueden incluir textos, vídeos, imágenes, audios, etc. Entre sus aplicaciones didácticas en el campo de la enseñanza de lenguas, me parece una excelente plataforma para presentar trabajos de los alumnos, para hacer murales sobre temas trabajados en clase, para hacer presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre libros, o carteles publicitarios.
Su utilización es muy sencilla; una vez en la plataforma Glogster Edu, nos registramos y  una vez dentro podemos crear un nuevo glog desde "Creat new Glog", se abrirá una nueva página con el glog para editar. 


Aquí dejo un ejemplo del nivel A2/B1 titulado “ Hoy cocinamos: ¡Salmorejo!” de Clara Sánchez Marcos




¿Cómo utilizarlo?

Este editor es muy sencillo, consta de ocho secciones, seis de las cuales están disponibles en la versión gratuita: Grafics, para insertar todo tipo de diseños decorativos. Texts, para insertar texto simple o insertado en diferentes marcos.  Image, para añadir fotos e imágenes. Vídeo, para incluir vídeos desde nuestro ordenador o desde Youtube. Sound, para añadir audios y Wall, para diseñar el fondo del póster y de la página.
Una vez terminado, podemos guardar  el Glogster desde el botón "save & publish", lo ponemos el título, le asignamos una categoría, activamos la opción "finished" y terminamos dando al botón "save". Podremos compartirlo a través del link o incrustando el código embebido en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario